Examenes Ocupacionales Olaya | Tel: 3022036120

Examen Médico Escolar

//Examen Médico Escolar

Examen Médico Escolar

LA  IMPORTACIA  DEL EXAMEN MEDICO ESCOLAR

¿Qué es el Examen Médico Escolar?

El Examen Médico Escolar determina el concepto de salud medica general del niños al momento de ingresar a estudiar, donde se realiza una adecuada y completa valoración por parte de un profesional de la salud para verificar la normalidad en el crecimiento y desarrollo del mismo (peso, estatura, relación entre ambas y cognitivo).

El éxito de tus hijos durante el año escolar no solo dependerá de contar con todos sus útiles escolares, uniformes y herramientas pedagógicas que necesitan en jardines y colegios, si no de  unos  examenes medicos escolares.

Además de estas consideraciones hay que identificar a tiempo problemas de salud y realizar  los  Examenes Médicos que  puedan detectar el mal  rendimiento académico. Por ello, para evitar que la mala nutrición influya o que la falta de unas gafas, por ejemplo, incida en desempeño de tus hijos, las instituciones  academicas  están exigiendo el Examen Médico Escolar preventivos para  mejorar  el rendimiento  de los Niños y Jóvenes estudiantes, por lo cual recomiendan la realización de  cinco exámenes preventivos:

Examen Medico

Este Examen Médico Escolar es practicado por  un medico el cual se enfoca en elCrecimiento y desarrollo del estudiante, Consiste en pesar y medir al menor y, con base en los resultados, se ajusta a la tabla de patrones de crecimiento infantil. Los factores de riesgo más comunes son la obesidad o la desnutrición. Dependiendo de ello, los pediatras intervienen brindando recomendaciones relacionadas con las dietas o el ejercicio.

Es necesario que los padres de familia se interesen en el tema y lleven a sus hijos e hijas a realizarse Examen Médico Escolar previos al regreso a clases para conocer su estado de salud, ya que esa es la única forma de prevenir, detectar y tratar oportunamente padecimientos en los menores. Solo así se garantiza un buen rendimiento académico en los niños y niñas.

  1. Audiometría

Este Examen Médico Escolar determina en pocos minutos el nivel de audición de un niño o Joven. En caso de que el niño tenga una audición baja  necesitará el uso de audífonos.

  1. Optometría o Examen visual

Si el niño no tiene buena visión y, además, no se ha detectado a tiempo, por lo general se tiene como consecuencia un bajo rendimiento académico por el esfuerzo que debe hacer al leer o escribir, lo que le genera cansancio. Hay que cerciorarse de que tu pequeño está viendo bien el tablero, para saber si necesita o no el uso de gafas, para  detectar estos  problemas es necesario  realizar el  Examen Médico Escolar de Optometría

  1. Terapia ocupacional

Este Examen Médico Escolar consiste en  una evaluación que ayuda a entender si el niño tiene algún tipo de retraso motor, sensorial, perceptual, personal social, de lenguaje o de aprendizaje.

  1. Control oral

La visita periódica al odontólogo permite revisar la presencia de caries o problemas de  mala mordida, dientes dañados o perdidos. Este Examen Médico Escolar puede indicar que existen algunos problemas en su cavidad bucal. Por ello, esta consulta es indispensable.

Solo  asi realizando estos Este Examen Médico Escolar  lograras mejorar el rendimiento de  tus hijos en el  jardín  o colegio.

COTIZA AQUÍ LOS EXÁMENES MÉDICOS Y CUMPLE CON LAS ACTUALES NORMAS EN RELACIÓN AL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

¿ DONDE ESTAMOS ?

COTIZA AQUÍ LOS EXÁMENES MÉDICOS Y CUMPLE CON LAS ACTUALES NORMAS EN RELACIÓN AL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

De igual forma señala que estas pruebas deben ser realizadas por personal que garantice idoneidad en cada campo, según la normatividad vigente en el tema. es muy  importante  poner  en practica la realizacion de estos examenes medico ocupacionales para conductores  y lograr asi evitar  sanciones 

Descargue normatividad en relación con el plan estratégico de seguridad vial
RESOLUCIÓN 1565 DE 2014 PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL
RESOLUCIÓN 1565 DE 2014 PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL

PROTEGER IPS. “Profesionales en salud ocupacional y calidad” dentro de sus programas de calidad ha establecido protocolos para la realización de estos exámenes ocupacionales tales como:

Encuentra aquí los mejores artículos relacionados con, exámenes médicos, exámenes médicos ocupacionales, exámenes médicos para conductores, salud ocupacional y todo lo relacionado con el Sistema Gestión Seguridad Salud Trabajo(SG-SST)

Formato Certificado Médico de Aptitud Tenencia y Porte de Armas

abril 15th, 2019|0 Comments

FORMATO CERTIFICADO MÉDICO DE APTITUD PSICOFISICA Resolución 2056 de 2007: Por la cual se establece el Formato Certificado Médico de Aptitud Psicofisica para la Tenencia y Porte de Armas [...]

Instituciones Especializadas Encargadas de Expedir los Certificados de Aptitud Psicofísica Para la Tenencia y Porte de Armas de Fuego

abril 15th, 2019|0 Comments

Instituciones Especializadas Encargadas de Expedir los Certificados de Aptitud Psicofísica Para la Tenencia y Porte de Armas de Fuego   Las Instituciones especializadas o Centros de Reconocimiento encargados de [...]

Exámen Médico Para Porte de Armas Vigilantes y Guardas de Seguridad

abril 15th, 2019|0 Comments

Exámen Médico Para Porte de Armas Vigilantes y Guardas de Seguridad Los vigilantes, guardas de seguridad y escoltas deberán realizarse los exámenes médicos para porte de armas, estos exámenes médicos [...]

By | 2019-02-08T13:36:11+00:00 febrero 8th, 2019|Categories: Uncategorized|Tags: , , , |Comentarios desactivados en Examen Médico Escolar

About the Author:

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
breitling replica watches
rolex replicas swiss made
replica watches
https://www1.replica-watches.to/
fake rolex for sale
breitling replica wathces
replica relojes
repliki zegarkow
fake uhren
www.watchesbo.com
replica orologi
replicas relogios
fake rolex kopen